Economía
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera al Black Friday

Rompe récord festival de compras en China
Foto
▲ El saldo final para el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba se muestra en su pantalla a la medianoche para fijar un récord de 213.5 mil millones de yuanes, que equivales a 30 mil millones de dólares.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 23

Shanghái. El gigante chino del comercio electrónico Alibaba el domingo más de 168 mil millones de yuanes (24 mil 150 millones de dólares) en menos de 16 horas en su Día de los Solteros, lo que rompe un récord del año anterior.

Además, en la primera hora, la compañía vendió aproximadamente 69 mil millones de yuanes (9 mil 920 millones de dólares), un aumento de aproximadamente 21 por ciento en comparación con el año anterior.

Pero si bien la compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 16 horas locales, el récord demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

Analistas dicen que, a pesar de un fuerte crecimiento, es probable que las ventas se vean afectadas por dificultades económicas y la competencia de nuevos eventos de ventas.

El Día de los Solteros era originalmente una fiesta estudiantil para celebrar la soltería, en contraste con el Día de San Valentín, pero el evento chino ha evolucionado a un festival de compras de un mes que alcanza su cúspide en las 24 horas del 11 de noviembre.

Este festival de consumo ha crecido con el empuje de Alibaba, que ofrece grandes descuentos. Otras empresas siguieron la idea y en 2015 el Día del Soltero superó al Black Friday y el Cyber Monday juntos, los dos principales días de compras en Estados Unidos.

Una cantidad desproporcionada de ventas se concentra en los primeros minutos, cuando se registran transacciones que habían sido puestas en espera.