Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 4
Torreón, Coah., Sin mostrar un estilo osado, América rescató el empate 1-1 con Santos y conservó el subliderato, en el cierre de la jornada 16 del torneo Apertura 2018. Aunque las Águilas alcanzaron 30 puntos, llegaron a tres partidos seguidos sin conseguir el triunfo, mientras los Guerreros tienen 29 unidades y son cuartos.
En un encuentro en el que tardaron en llegar las emociones, Julio Furch dio el primer golpe en favor de Santos al minuto 50, pero las Águilas igualaron 11 minutos después por conducto de Bruno Valdez.
La cautela dominó a ambos equipos al inicio del encuentro y pese a tener un plantel ofensivo arriesgaban poco. El América fue el primero en acercarse a la redes con un potente disparo de larga distancia de Guido Rodríguez que fue atajado por Jonathan Orozco.
Los Guerreros respondieron. Eduar Preciado mandó un tiro desde el sector derecho, el guardameta Agustín Marchesín rechazó el ataque, pero en el rebote apareció Furch con un cabezazo que se perdió por un costado del arco.
El conjunto de Coapa tomaba el control por momentos, aunque le era complicado acercarse. Santos también sufría para sobrepasar la mediacancha y el duelo se enfrascó.
De pronto, Osvaldo Martínez se aventuró con un disparo desde fuera del área y Marchesín despejó el esférico. Desesperado, Santos puso tensión con un ataque de Brian Lozano que fue atajado por el guardameta americanista.
Un tanto inesperado de Santos al inicio del complemento sacudió el duelo. En un tiro libre, los americanistas se desconcentraron y Furch apareció con un remate de testa que entró a las redes pegado al poste, mientras los visitantes se quedaron congelados y Marchesín intentaba detener el esférico.
El América tenía que remar a contracorriente y se vio obligado a ser más ofensivo, pero Santos quería asegurar el triunfo y también atacó. Furch robó el esférico en el área y mandó un pase a Jonathan Rodríguez, quien lanzó un tiro que fue rechazado.
Las Águilas consiguieron el empate cuando Bruno Valdez meció las redes con un cabezazo desde el centro del área, tras un tiro de esquina. La intensidad decayó en la cancha y en el tramo final, Jonathan Rodríguez desaprovechó un disparo, mientras José Abella salió expulsado por una fuerte entrada sobre Cecilio Domínguez.