
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 4
Organizaciones civiles de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ denunciaron que migrantes centroamericanos integrantes de la comunidad de la diversidad sexual han sido objeto “de agresiones y acoso constante dentro de la caravana por motivo de su orientación sexual e identidad de género”.
Por ello, demandaron al gobierno mexicano que emprenda “acciones transversales para garantizar el respeto pleno a los derechos” de la población lesbiana, gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) que se desplaza en la capital del país.
La coalición expuso que los migrantes huyen no sólo de la falta de oportunidades y de la violencia, sino también de los crímenes de odio y la discriminación que viven en sus países de origen.
En un comunicado, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a “solidarizarse y atender el éxodo migrante proveniente de Centroamérica”.
También reconoció la recepción y atención que los extranjeros han recibido en Ciudad de México por parte de las autoridades locales, así como de las comisiones de derechos humanos.