Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 3
Los mercados mexicanos iniciaron el mes con ganancias antes del feriado del viernes, que mantendrá cerradas las operaciones locales.
El peso rebotó de su peor nivel en cuatro meses y cerró en 20.09 por dólar, una ganancia de 1.03 por ciento –21 centavos– en operaciones de mayoreo, de acuerdo con el Banco de México.
En ventanillas bancarias el dólar cerró en 20.45 pesos, frente a los 20.60 del día anterior. La moneda mexicana se benefició ayer de un debilitamiento generalizado del dólar ante otras monedas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancia de 3.42 por ciento y cerró con 45 mil 446.83 puntos.
El mercado financiero en México permanecerá cerrado este viernes por el feriado de Día de Muertos. No obstante, el mercado cambiario seguirá abierto y no se descarta que haya volatilidad para el tipo de cambio, en particular si surgen noticias que generen deterioro en la percepción de riesgo de México, señaló Banco Base.
Economistas de CI Banco comentaron que ayer el peso se vio beneficiado por la debilidad del dólar y porque las agencias Moodys y S&P decidieron no bajar la perspectiva de calificación de la deuda mexicana, como sí lo hizo Fitch.
Colocar la deuda en perspectiva negativa significa que en una próxima revisión es probable que disminuya la calificación, lo que encarece el costo del financiamiento.