Sábado 27 de octubre de 2018, p. 17
Alrededor de 40 reporteros protestaron ayer en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato ocurrido el miércoles en el puerto de Acapulco del periodista Gabriel Soriano Kuri, quien era hijo de Javier Soriano Guerrero, jefe de edición de La Jornada Guerrero.
Los reporteros Ezequiel Flores, Zacarias Cervantes y Carlos Ortiz, a nombre del gremio, demandaron a la Procuraduría General de la República(PGR), que atraiga el caso del crimen de Gabriel Soriano, debido a que el gobierno estatal no ha resuelto otros tres casos de periodistas asesinados.
Los comunicadores marcharon desde el centro de la capital guerrerense rumbo al Congreso del Estado, donde protestaron, luego se trasladaron a las instalaciones de la PGR y finalmente llegaron al Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin.
Los periodistas exigieron justicia por los crímenes de Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Birto, la youtuber Pamela Montenegro y Gabriel Soriano Kuri, ocurridos en los pasados tres años en la entidad.
En tanto, en Ciudad Juárez, Chi- huahua, a 10 años de haber solicitado asilo político en El Paso, Te- xas, debido a amenazas que recibió cuando era corresponsal de El Diario de Juárez, el periodista juarense Emilio Gutiérrez-Soto y su hijo tuvieron una audiencia con el fin de resolver su situación migratoria en Estados Unidos.
Actualmente, ambos viven en Ann Arbor, Michigan, donde Gutiérrez-Soto es becario de periodismo de Knight-Wallace.