Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 26
La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Tecnológico de Monterrey (Tec), Salvador Alva, inauguraron ayer la primera sucursal disruptiva para universitarios en el norte del país, que se destaca por ser un espacio de integración entre una institución educativa y una entidad bancaria.
En el campus del Tec, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y ante alumnos y docentes, se presentó ese nuevo espacio dedicado totalmente a la comunidad universitaria; sucursal bancaria de última tecnología y servicios, así como áreas específicas para el desarrollo de actividades de emprendimiento e innovación.
La sucursal permite a los emprendedores dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking; los alumnos y profesores tendrán a su disposición un espacio de trabajo que podrán aprovechar para dar asesorías y conectarse con otros campus. En este espacio los universitarios también podrán acceder a un laboratorio que les permitirá acercarse a la realidad virtual para que, como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades y se planteen nuevos retos y soluciones.
Durante la apertura y recorrido, Ana Botín apuntó que espacios como éste representan de manera completa la modernización y transformación de Santander. La transformación va de la mano con nuestra misión de contribuir en forma decidida al progreso de sociedad, empresas, universidades, jóvenes, sectores por los que trabajamos
.
Por su parte, Salvador Alva, resaltó que es un día histórico para el Tec. Con esa sucursal se rompen paradigmas sobre las formas y usos de los bancos tradicionales. Es por eso que esta sucursal no podría estar en otro lado
.