todo está en pazante el relevo de titulares
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 9
En las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) los altos mandos mantienen vigente la frase del fallecido Fidel Velázquez, quien fue líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM): El que se mueve no sale en la foto
.
Generales y almirantes se mantienen a la expectativa de la designación de los sucesores de Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz en Sedena y Semar, respectivamente.
Mandos navales y militares que fueron consultados sobre los movimientos que se vislumbran en las fuerzas armadas, afirmaron que todo está en paz. Aquí todo se hace con disciplina, y hasta que el señor presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) decida
.
En agosto pasado López Obrador se reunió –en encuentros por separado– con los actuales titulares de la Sedena y la Semar, y recibió los expedientes de quienes, a consideración de los altos mandos, cuentan con el liderazgo, los conocimientos y la experiencia necesarios para sucederlos.
En la Sedena los candidatos a encabezarla son los divisionarios: Roble Arturo Roble Granados Gallardo, actual subsecretario; Eduardo Emilio Zárate Landeros, oficial mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, inspector y contralor del Ejército, y Alejandro Saavedra Hernández, jefe del Estado Mayor.
Respecto de la Semar, son candidatos los almirantes: José Luis Vergara Ibarra, actual oficial mayor y el jefe de Estado Mayor, Luis Gerardo Alcalá Ferráez.