Domingo 14 de octubre de 2018, p. 6
Naucalpan. Méx., Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), propuso ayer la creación de un nuevo código de ética en este partido, para que nunca más un panista difame sin pruebas a un compañero o apoye a aspirantes a puestos de elección popular de otros partidos o independientes.
De gira por el estado de México, una de las entidades con el mayor número de militantes en el país, el político michoacano señaló que para volver a ser referentes de buena política, debemos empezar por conducirnos de la manera correcta
.
Por ello se plantea otro código de ética, en el que se diga qué es lo mínimo que debe cumplir un funcionario ya sea presidente municipal, diputado, senador o gobernador, explicó Cortés Mendoza en el segundo día de campaña por la presidencia del blanquiazul.
Ante miles de panistas en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, consideró que para recuperar la confianza de los ciudadanos, hay que retomar los valores que nos han sido enseñados y nos han permitido construir nuestra historia
.
Por su lado, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, también candidato a la dirigencia del PAN, visitó Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde explicó que su partido ha perdido elecciones porque se alejó de la ciudadanía y de sus militantes; optó por prácticas clientelares y permitió la búsqueda de intereses personales sobre los del partido, y hasta la autodesignación.
Resaltó que ni en su imaginación, puede pensar en su abuelo o en alguno otro de los fundadores del PAN, autodesignándose senador o coordinador desde la presidencia del instituto político.
Acción Nacional está como está, porque tuvimos dirigencias que se equivocaron, erraron el camino y llevaron al partido al desastre, abundó Gómez Morín en un comunicado.
También criticó la realización de alianzas y pactos alejados de la visión del blanquiazul.