Lunes 8 de octubre de 2018, p. a11
La banda estadunidense System of a Down llevó el entusiasmo de miles de seguidores al tope durante el primer día de actividades del Force Fest Open Air realizado en el campo de golf de Teotihuacán, estado de México.
La agrupación, liderada por Serj Tankian, fue recibida en el escenario Telcel con el cántico ¡oé, oé, oé, System, System!
, entonado por los miles de fanáticos que se dejaron seducir desde las primeras notas de Innervision, la cual acompañaron con coros, gritos y saltos.
Entonces la banda angelina, también integrada por John Dolmayan (batería), Daron Malakian (guitarra) y Shavo Odadiian (bajo), no dio tregua al público con su propuesta metalera e interpretó temas como Prision Song, I-E-A-I-A-I-O –en la que la multitud también se convirtió en un coro multitudinario–, el intro de Soldier Side y Bring Your Own Bombs, enmarcadas en ocasiones por los lanzallamas colocados a un costado y sobre los escenarios principales.
Bajo la lluvia
Minutos antes de que los intérpretes de Toxicity subieran al entarimado, los grupos NOFX y Carcass bajaron el telón en los escenarios Tuborg y Monster, respectivamente; mientras Alice in Chains hizo lo propio en el entarimado principal 2, donde ofreció un concierto de hora y media, en el que la llovizna se hizo presente de manera intermitente.
El grupo, oriundo de Seattle, se dijo feliz
de estar en México. Es bueno verlos, gracias por recibirnos
, expresó su vocalista y guitarrista William DuVall, también cantante del grupo Comes With The Fall y quien tomó el lugar del fallecido cantante Layne Staley.
Temas como Never Fade, de su nuevo disco Rainier Fog, lanzado apenas en agosto, y Down In a Hole, fueron parte del espectáculo que ofreció la banda también conformada por el guitarrista y vocalista Jerry Cantrell, el baterista Sean Kinney y el bajista Mike Inez.
Antes, Stone Temple Pilots, ícono de la era del grunge, se presentó con su nuevo vocalista, Jeff Gutt, cuyo tono de voz y movimientos recuerdan al del cantante original de la banda, fallecido en diciembre de 2015: Scott Weiland.
Contemporánea de grupos como Nirvana y Pearl Jam, la agrupación interpretó clásicos como Plush, Interstate Love Song, Wicked Garden, Bing Bang Baby, Big Empty Conversations Kill, así como Roll Me Under, tema de su más reciente disco, un material homónimo lanzado en marzo de este año.