Cerca de igualar a Fangio
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 6
Suzuka. El británico Lewis Hamilton consiguió una victoria abrumadora en el Gran Premio de Japón que lo deja acariciando su quinto título mundial de Fórmula 1.
El piloto de Mercedes dominó de principio a fin en el circuito de Suzuka y podrá sentenciar el campeonato en la próxima carrera, dentro de dos semanas en el circuito estadunidense de Austin.
Ayer celebró el triunfo número 71 de su trayectoria, el cuarto consecutivo esta temporada, para quedar a las puertas de igualar las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio. Lo único que puede apartarlo del título es una catástrofe.
Estoy más contento que nunca. Ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo
, celebró Hamilton, escoltado en el podio por el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen.
Sebastian Vettel, único rival que le queda a Hamilton en la lucha por el título, acabó sexto tras otra jornada aciaga de Ferrari. El alemán realizó una gran remontada después de chocar con Verstappen en la vuelta ocho y caer a la posición 19, pero de poco o nada le sirvieron tantos adelantamientos. Es una auténtica basura que no puede ser más grande
, lanzó enfadado tras bajarse de su Ferrari.
A Vettel sólo le valía vencer a Hamilton en Japón para mantener viva la llama. El británico salió todavía más sólido en su liderato después de Suzuka: ahora cuenta con 331 puntos y una ventaja de 67 respecto de Vettel cuando quedan cuatro carreras por disputarse.
Con 100 puntos en juego, las cuentas son bastante sencillas para Hamilton: si Vettel lo gana todo, al de Mercedes le basta con sumar 34 puntos en los últimos cuatro Grandes Premios.
La sentencia llegará dentro de dos semanas en Austin si Hamilton suma ocho puntos más que Vettel. Por ejemplo, si el británico gana y el alemán es tercero.
Hamilton ganó seis de las recientes siete carreras para elevar a nueve la cifra de triunfos esta temporada. Puede igualar el récord de victorias en un año, las 13 que lograron Michael Schumacher y Vettel en 2004 y 2013, respectivamente.
El sábado logró la pole position número 80 de su carrera y no desaprovechó la oportunidad. Nadie pudo siquiera inquietarlo, con Bottas otra vez como perfecto escudero.
El mexicano Sergio Pérez, de Force India, cruzó en séptimo, superando al piloto Romain Grosjean, de Haas. El francés Esteban Ocon, también de Force India, terminó noveno, mientras el español de Renault, Carlos Sainz, completó el top 10.