Domingo 7 de octubre de 2018, p. 18
Delegados de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demandaron la intervención de las autoridades laborales y de Gobernación, ya que se pretende imponer como secretario seccional a Pedro Luis Ramírez Perales, esposo de la dirigente saliente, la diputada local panista Beda Leticia Gerardo.
Arturo Gómez Hernández y delegados integrantes de la planilla azul aseguraron que en un proceso ilegal
se violaron los estatutos con el aval del dirigente nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, sin importar que la mayoría de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social están en contra.
Gómez Hernández expuso que él fue elegido por mayoría como dirigente de la sección X Tamulipas del SNTSS en su XXVIII congreso, luego de que el enviado del comité ejecutivo nacional, Eduardo Barrera Romero,maniobró para imponer al esposo de la secretaria saliente.
Expuso que presentaron por escrito el caso al titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, a quien detallaron las irregularidades en el congreso del 7 de septiembre para tratar de imponer a Ramírez Perales.
Explicó que, de entrada, cambiaron la sede del congreso de Tamaulipas a Monterrey, aduciendo medidas de seguridad. Luego Barrera Romero impidió que se nombrara la mesa de debates y sin votos declaró electo a Ramírez Perales, así como a los demás miembros del comité local y las comisiones, pese a que sólo había 112 delegados.
Después de ello abandonaron el salón por la puerta de emergencia
y quienes representábamos a más de 51 por ciento de los delegados electos reanudamos el congreso
. Con base en la convocatoria se realizó la votación y Gómez Hernández fue elegido como secretario general seccional.
Solicitan a Campa Cifrián cotejar las actas de la elección y verificar el cumplimiento de los requisitos estatutarios.