Viernes 5 de octubre de 2018, p. 32
Villahermosa Tab., Más de 2 mil afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (Sitssaet) pararon labores ayer y marcharon en esta capital para demandar el pago de casi 300 millones de pesos por concepto de homologación salarial.
En una de las manifestaciones más numerosas realizadas por este sector, los sindicalizados reclamaron la homologación salarial correspondiente a 2017 y emplazaron a las autoridades a pagar este viernes.
Caminaron por las principales calles de Villahermosa gritando consignas y luego se apostaron en la plaza de armas, frente al palacio de gobierno del estado. Ahí advirtieron que no reanudarán labores hasta que les den respuesta.
‘‘No estamos pidiendo que nos presten o regalen algo. Es un derecho devengado’’, señaló la secretaria general del Sitssaet, Lucía Lázaro Pérez.
El titular de Salud, Romel Cerna Leeder, se negó nuevamente a dialogar con dirigentes.
Tampoco fueron atendidos en la sede del gobierno del estado, por lo que Lázaro Pérez anunció protestas ‘‘más radicales’’.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco rechazó la propuesta de la Secretaría de Salud de pagar el 20 de octubre a más de 5 mil agremiados.
El líder de esta gremial, René Ovando, dio de plazo hasta este viernes 5 de octubre para que el gobierno haga los depósitos. De lo contrario, advirtió, el lunes 8 de octubre los sindicalizados se declararán en asamblea permanente en todas las unidades de la Secretaría de Salud de los 17 municipios y realizarán más protestas.