La banda presentará la nueva grabación el 4 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional
Viernes 28 de septiembre de 2018, p. 8
Sentados en la sala de juntas de su disquera, Vincent van Rock y Vince, de Rebel Cats, relatan sus inicios y cuentan sobre la salida de su séptimo disco, que celebrarán con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Habla Vince: “Puro cañonazo es un disco tributo al rock en español de los años 90. Son rolas que me tocaron en la secundaria y en la prepa y, pues, después de seis discos, quisimos hacer algo divertido, diferente, tanto para nosotros como para quienes nos han seguido durante 13 años. El primer sencillo fue La dosis perfecta, de Panteón Rococó, y acabamos de estrenar El duelo, original de La Ley.
Vince recuerda el origen de Puro cañonazo: “Le dijimos a Jay de la Cueva, productor de un disco nuestro, inédito y guardado: ‘¿Oye, y si hacemos un disco de covers?’ ‘Ok, va’, dijo. Ahí empezamos a trabajar. Muchas canciones quedaron fuera porque algunas sonaban a covers de bar, y nos quedamos con las que suenan a Rebel Cats. Este disco lo hicimos entre cuatro: Jay de la Cueva y don Javier, su papá, el mío y yo. Son nueve temas”.
Sobre los comentarios que ha recibido Puro cañonazo, los creadores de Mala influencia, comentan: “Hay opiniones muy positivas entre músicos y entre la gente de mi generación. Ellos lo aplaudieron. Hay quienes también lo han criticado. Han dicho que nos vamos por el lado fácil. Que se acabó la creatividad… pero allá, en casita, tienen la última palabra”.
Combinamos clásicos de los años 90 y de los 50, explicaron Vince y Vincent van Rock en entrevista.Foto cortesía del grupo
Puro cañonazo, producción que, de primera instancia suena atrevida, pero no es la primera vez que Rebel Cats se lanza. Antes lo hizo para buscar espacios. Recuerda Vincent Van Rock: “Empezamos tocando en la escenita del rockabilly; cuando nos salimos y empezamos a tocar en foros más grandes nos criticaron (‘se vendieron…’, interviene Vince); cuando nuestros críticos se quejaban de que no había foros, nosotros los fuimos a buscar en cantinas: le decíamos al dueño, al gerente: ‘quédate con la barra, dejanos los covers’, y ahí estaba mi mamá en la puerta cobrando las entradas. Nosotros agarrábamos las mesas de la cantina, las juntábamos, les amarrábamos las patas, le poníamos una alfombra encima y ahí estaba el escenario, porque obvio, no había. Llevábamos nuestro equipito, nuestras bocinitas. Así hacíamos nuestras tocadas.
Después, cuando nos íbamos a otro lado, resulta que más bandas de rockabilly ya tocaban en esa cantina
.
Puro cañonazo se presenta el 4 de octubre en el Lunario. El concierto será un recorrido por toda la discografía de Rebel Cats.
El jueves en Ticketmaster hay dos por uno
, cantan a ritmo de rockabilly.