Martes 25 de septiembre de 2018, p. 16
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de una nueva expulsión, la de Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, tras comprobar su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre frente a la explanada de rectoría, en Ciudad Universitaria, con lo cual suman 26 alumnos con esta sanción.
La notificación del castigo fue publicada ayer en la Gaceta de la casa de estudios. La universidad seguirá con la investigación e identificación de los que intervinieron en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos
, señaló la UNAM en un comunicado.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México aprehendió a José Rodrigo N
, de 20 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones y motín, presuntamente cometidos en los disturbios en Ciudad Universitaria.
Con esta captura, en Chimalhuacán, estado de México, suman 10 detenidos y 14 órdenes de aprehensión ejecutadas de un total de 15. El detenido fue internado en el Reclusorio Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.
En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México informó que un adolescente vinculado la semana pasada por lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida, debido a su probable participación en los ataques violentos en la UNAM, enfrentará otro proceso por el delito de motín.
Un juez de control le impuso que se presente de forma periódica y quincenal ante la unidad de supervisión de medidas cautelares, así como someterse al cuidado de sus representantes legales, en este caso, sus padres.
Además, le prohibió salir de Ciudad de México, acercarse al lugar de los hechos y/o a los testigos de los hechos; se fijó un periodo de 30 días para la conclusión de la investigación complementaria.