Martes 25 de septiembre de 2018, p. 23
BlackRock, el fondo de gestión de inversiones más grande del mundo, que administra activos por 6.3 billones de dólares, informó que completó la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex, subsidiaria de Citigroup Inc.
La transacción incluye productos de renta fija y variable, así como de activos múltiples, por alrededor de 34 mil millones de dólares en inversión.
En un comunicado, destacó que la adquisición reafirma la convicción de BlackRock en el potencial de crecimiento de México a largo plazo y lo posiciona para contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.
Con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano, BlackRock ofrecerá una gama completa de soluciones de inversión locales e internacionales para sus clientes en México.
La operación forma parte del énfasis de Citi en expandir el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de desarrollar propios de administración de activos patentados, en beneficio de sus clientes.
Antes de la adquisición, el negocio de BlackRock en México se enfocaba en ofrecer productos internacionales de inversión y servicios de gestión de riesgos a clientes institucionales.