Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 6
Al confirmar que existen elementos suficientes que demuestran su culpabilidad, un juez de control determinó vincular a proceso a Leonardo N
, el sujeto que fue detenido y puesto a disposición por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusado de haber participado en la agresión cometida por porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, el pasado lunes 3, en la explanada de la Rectoría de la UNAM.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México precisó que el impartidor de justicia procesará al inculpado por tentativa de homicidio y motín.
Según la información oficial, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará en el Reclusorio Norte, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con la procuraduría, Leonardo N
fue uno de los atacantes de estudiantes que se manifestaban en la explanada de la Rectoría, mediante la utilización de navajas, piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público, además de causar lesiones a una víctima, poniendo en peligro su vida.