Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 36
Debido a que varios conductores prestaban el servicio de transporte público de pasajeros sin documentos en regla ni portar permiso o concesión que los avalara, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) remitió siete de sus vagonetas al depósito, como parte de operativo relámpago que realizó ayer en la zona de San Jerónimo.
Los choferes de los vehículos, con rótulo de Rutas Unidas, mantenían un paradero temporal pirata en la calle Tarasquillo, esquina bulevar Adolfo López Mateos, delegación Magdalena Contreras, y no contaban con concesión o permiso de la Secretaría de Movilidad, ni tarjeta de circulación; además, no portaban licencia de conducir, ni póliza de seguro obligatorio.
Por lo que no pudieron mostrar a los verificadores los documentos de autorización para hacer base y transportar gente de dicho punto hasta Santa Fe.
Las vagonetas fueron llevadas con grúas, de forma simultánea, al depósito vehicular ubicado en Canario, colonia Bellavista, delegación Álvaro Obregón, y sus propietarios tendrán que mostrar documentos originales ante el Invea para recuperar los vehículos.
Vecinos reportaron a las autoridades este paradero pirata, ya que además de operar en la ilegalidad, excedían los límites de velocidad en la zona de Santa Fe, lo que ponía en riesgo a transeúntes y a otros automovilistas.
Con la finalidad de ordenar el transporte, en lo que va de 2018 el Invea ha colocado dispositivos en avenida Revolución, Barranca del Muerto, Rodolfo Gaona, Antonio Velázquez, Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz, y verificado las rutas con concesión dos, cinco y 57, a las cuales sancionó por ilegalidades.