Atlético vence al Vallecano
Domingo 26 de agosto de 2018, p. a14
Madrid. Con apoyo del VAR, el Barcelona venció 1-0 al Valladolid en una cancha indigna de la Liga de España, mientras el Atlético de Madrid derrotó por mismo marcador al Rayo Vallecano con un tanto de Antoine Griezman, en la jornada dos.
El estado del césped del estadio José Zorilla, plantado esta misma semana, se convirtió en protagonista debido a que ofreció una imagen lamentable y entorpeció el juego con sus continuos desprendimientos y ralentizando la velocidad.
Pese a jugar contra un equipo recién ascendido, el Barça tuvo muchos problemas ante el Valladolid, ayudado también por el pésimo estado de la cancha, que le impidió desarrollar su habitual juego de pases.
Con Lionel Messi en una versión más discreta de lo habitual, los azulgrana no supieron encontrar la pausa que requería el encuentro, sobre todo por las condiciones del pasto.
Dembelé anotó el gol del triunfo al aprovechar un balón retrasado de cabeza de Sergi Roberto para conectar un disparo cruzado que acabó en la red.
El Valladolid no se dio por perdido y luchó hasta el final. Keko meció la redes con un cabezazo que le daba la igualada a los locales, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego de lugar.
Más temprano, Antoine Griezman marcó un gol para darle el triunfo 1-0 al Atlético de Madrid sobre el Vallecano. Con el resultado, los colchoneros se ubicaron en el tercer puesto de la tabla general.
En la primera parte, al Atlético le faltó un punto de velocidad para desarmar la ordenada defensa del Rayo, que, escarmenatado tras la goleada recibida ante el Sevilla, se resguardó mucho mejor. Tanto fue así que los de Simeone, con Rodri en el lugar de Koke y Lucas en el del brasileño Filipe Luís, no encontraron el modo de amenazar el arco defendido por Alberto García.
El arquero del Rayo, además, sacó una buena mano ante un potente disparo de Lemar, la ocasión más clara de los rojiblancos en los primeros 45 minutos. En el complemento, el Atlético subió las revoluciones y adelantó la presión en un busca del gol, que llegó en una jugada de estrategia. Los rojiblancos sacaron un tiro libre, Savic tocó de cabeza en el punto de penal y Griezmann, tras atrapar la pelota en el área, no perdonó.
La hinchada colchonera, que esperaba con ansia el posterior festejo de la Supercopa de Europa, respiró más tranquila, aunque no por mucho tiempo.
El Rayo buscó el arco rival y contó con al menos cinco ocasiones muy claras de gol para marcar en los últimos 10 minutos, pero los colchoneros se mantuvieron firmes.
A su vez, el Real Betis no pasó del empate 0-0 con el Alavés, en duelo donde el mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos. El tricolor estuvo cerca de marcar al inicio del encuentro al lanzar un disparo que pasó a un costado de la meta.