Domingo 19 de agosto de 2018, p. a15
Cincinnati
El suizo Roger Federer derrotó ayer al belga David Goffin, quien tuvo que retirarse en el segundo set por problemas físicos, y hoy se medirá en la final del Masters 1000 de Cincinnati al serbio Novak Djokovic.
Federer sufrió para imponerse a Goffin en la primera manga, al tener que hacerlo en el desempate por 7-6 (7/3) y, a continuación, el belga llamó al médico por sus dolencias. Intentó seguir, pero con 1-1 no pudo más y entregó el partido.
Con su victoria, Federer avanzó a la final 150 de su carrera y buscará su título 99 ante Djokovic, quien más temprano se impuso 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Marin Cilic.
El campeón de 20 torneos de Grand Slam irá por el cuarto título de la temporada, después de haber ganado el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart.
El serbio clasificó por sexta ocasión a la final de Cincinnati, torneo en el que aún no conoce la victoria. Y lo hará con un sueño en mente: convertirse en el primer jugador de la ATP en alzarse con los nueve Masters 1000 del circuito.
Esta será mi sexta final y, con suerte, lo conseguiré (ganar) esta vez
, señaló Djokovicr tras la contienda. (El partido) fue como una montaña rusa
, agregó.
El ex número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon salvó nueve de las 12 pelotas de break de las que gozó su rival, materializó cuatro de ocho y terminó derribando al gigante croata, de casi dos metros de altura.
En el cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens avanzó a su primera final en el torneo al remontar para ganar 3-6, 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova (octava cabeza de serie). Se medirá con la nú-mero uno del mundo, la rumana Simona Halep, quien a su vez eliminó 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.