Persecución por mar y tierra
A bordo de una embarcación menor, la droga era transportada por un ecuatoriano que fue detenido

Sábado 11 de agosto de 2018, p. 12
En el estado de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron –tras una persecución por mar y tierra– a una persona de nacionalidad ecuatoriana e incautaron mil 860 kilos de cocaína que era transportada a bordo de una embarcación menor.
Lo anterior durante un operativo realizado a 161 kilómetros al sureste del Puerto de Acapulco, Guerrero, donde los efectivos navales detectaron y siguieron a una embarcación con dos motores fuera de borda.
La incautación se realizó tras el despliegue de cuatro embarcaciones y tres aeronaves, logrando que la lancha diera un playazo
, es decir, llegó a tierra firme en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero.
La Semar informó que como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, desplegó personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, y detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor en posesión de 75 bultos que arrojaron un peso aproximado de 1 mil 860 kilogramos de cocaína.
Tras la persecución, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que defina su situación jurídica.