Política
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Apoyará Peña a AMLO para que su mandato se inicie con éxito

Los equipos de ambos darán seguimiento a la entrega-recepción

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 4

En su segundo encuentro, luego de las elecciones del primero de julio y después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera la declaratoria de presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, ayer el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, reiteró al próximo mandatario su disposición para apoyarlo y que el inicio de su gestión sea exitoso.

Para ello, el mandatario acordó con López Obrador apoyarlo con el propósito de que en la 64 Legislatura, que empezará a sesionar el próximo primero de septiembre, se discutan las iniciativas que darán origen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la integración de la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, Peña Nieto decidió la desaparición de la SSP como parte de su estrategia para combatir la inseguridad y hacer frente al crimen organizado.

Las actividades que realizaba esa dependencia pasaron a ser responsabilidad de la Secretaría de Gobernación. Ahora, conforme a lo convenido con López Obrador, Peña Nieto colaborará para volver a crear la SSP.

Al término de la reunión entre Peña Nieto y López Obrador, celebrada en Palacio Nacional ayer por la tarde, la Presidencia de la República informó acerca de algunos pormenores del segundo encuentro, el cual se desarrolló con el mismo formato del primero, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, apenas dos días después de los comicios.

Ayer, de nueva cuenta, sólo López Obrador ofreció un mensaje y contestó a las preguntas de los medios comunicación, mientras que el Ejecutivo federal emitió un comunicado.

De acuerdo con el documento, Peña Nieto le aseguró al presidente electo que los integrantes de su gabinete legal y ampliado mantendrán estrecha comunicación con él y su equipo de colaboradores, con la finalidad de que la actual administración concluya de manera ordenada y eficaz, y, a la vez, que el futuro gobierno se inicie en las mejores condiciones en beneficio de los mexicanos.

Ofreció el apoyo que se requiera durante el proceso formal de transición que ya dio inicio. Entre otros, acordaron sostener una reunión entre el gabinete de Peña Nieto y el de la administración entrante para dar seguimiento a la transición.

Peña Nieto puntualizó que hasta el próximo 30 de noviembre, cuando finaliza su mandato, continuará trabajando con toda dedicación para cumplir con los compromisos que asumió ante los ciudadanos.