Martes 31 de julio de 2018, p. 29
Ciudad Juárez, Chih.
Alrededor de 600 empleados y ex trabajadores despedidos de la maquiladora estadunidense Johnson Controls se manifestaron en la explanada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para denunciar acoso laboral, maltrato, jornadas extenuantes sin remuneración y despidos injustificados.
La abogada de los inconformes, Susana Prieto, pidió que saliera el presidente de la JLCA, Ismael Dávalos, a quien los empleados exigieron que actúe en favor de los trabajadores. Según Prieto, ‘‘son muchos los abusos que se cometen en las maquiladoras, y éstas corren a los trabajadores por denunciarlos en lugar de solucionar los conflictos’’.
Los empleados señalaron que Ismael Dávalos ‘‘no entrega las resoluciones de las demandas porque favorece a Johnson Controls’’.
Dávalos aseguró que se atendió a los trabajadores y que acordó revisar con su representante los procedimientos contra la empresa.
Johnson Controls emplea a más de 170 mil personas en al menos 15 países, según su página electrónica. Fabrica cabinas, puertas, techos, asientos y componentes electrónicos para autos.
(Con información de Jesús Estrada Corresponsal)