Economía
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prisa proyecta vender sus acciones en Televisa Radio
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 21

La firma de medios española Prisa analiza vender su participación en Televisa Radio, señalaron dos fuentes con conocimiento del tema.

Televisa dijo este mes, en una llamada con analistas, que busca vender su negocio de radio como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y concentrarse en sus negocios de distribución y contenido.

Pero algunos posibles compradores desean tener más control sobre las estaciones, que son operadas por Prisa, dijo una de las fuentes. La firma no había estado buscando vender, pero podría estar dispuesta a desprenderse de su participación a un buen precio.

Es difícil determinar el valor potencial de la unidad porque Televisa agrupa sus ingresos en una categoría de otros negocios, en la que incluye su operación editorial y de casinos. Un portavoz de Prisa declinó hacer comentarios. Un vocero de Televisa no respondió a preguntas de Reuters.

Suben 18% ingresos de la firma de medios española

Los ingresos de Prisa en la radio mexicana aumentaron casi 18 por ciento durante la primera mitad de 2018, de acuerdo con los registros de la compañía.

La radio representa aproximadamente uno por ciento de los ingresos consolidados de Televisa, de acuerdo con un estudio del grupo financiero Grupo Bursátil Mexicano.

Televisa Radio abarca 83 estaciones, incluida la popular red W Radio, de acuerdo con el reporte anual 2017 de la compañía.

Prisa compró la mitad del negocio de Televisa a principios de la década de 2000.

A inicios de año, Televisa vendió su participación en el grupo de medios español Imagina y también ha expresado su deseo de deshacerse de su negocio de casinos.

Sin embargo, la venta de las estaciones sería un hito para Televisa, que ha sido un jugador en la industria de la radio mexicana desde la década de 1930.