Sábado 21 de julio de 2018, p. a31
La selección mexicana de futbol femenil comenzó con buen pie la pelea por retener el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al golear 5-1 a Trinidad y Tobago en su debut en Barranquilla 2018. Mónica Ocampo brilló con un doblete, mientras que Charlyn Corral, Kenti Robles y Katlyn Johson completaron el marcador.
México controló el encuentro de principio a fin en el estadio Moderno: al minuto 20 puso el primer tanto por conducto de Mónica Ocampo. Al regresar del vestidor, las tricolores consolidaron la victoria con una racimo de goles.
Ocampo amplió el marcador al minuto 53 y sólo un minuto después apareció Charlyn Corral para mandar el balón a las redes y poner el 3-0. Las caribeñas reaccionaron enseguida y descontaron por conducto de Liana Hinds. No obstante, las mexicanas recuperaron el dominio y Katlyn Johnson puso el cuarto tanto. La zaguera Kenti Robles selló la goleada al minuto 70.
El combinado mexicano continuará su participación el martes, cuando enfrenten a la escuadra de Nicaragua. Las tricolores debían enfrentar el domingo a Haití, pero el conjunto caribeño se retiró del certamen debido a que varias de sus jugadoras no pudieron llegar a tiempo por trámites migratorios.