Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe al Puebla

Cruz Azul regresa al Azteca en busca de emular viejas glorias
Foto
▲ Con el regreso del equipo celeste al Coloso de Santa Úrsula, la afición espera borrar los 20 años de sequía de títulos y recobrar las viejas glorias de La Máquina cuando tenía como sede el estadio Azteca, donde conquistó cinco de los ocho campeonatos de Liga que tiene en sus vitrinas.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. a15

Con el retorno al estadio Azteca, un Cruz Azul hambriento de títulos quiere emular las glorias que vivió en ese recinto hace 40 años, cuando fue campeón del futbol mexicano en cinco ocasiones. La Máquina, dirigida por Pedro Caixinha, comenzará su segunda etapa en el Coloso de Santa Úrsula con la presión de coronarse y hacer honor a su historia en dicho complejo.

Regresamos a casa, asevera el ex delantero Horacio López Salgado, quien fue uno de los pilares de La Máquina en su época dorada. El Azteca es un estadio con gran historia para Cruz Azul, significa mucho para el equipo porque ahí se lograron varios campeonatos, vivió su mejor etapa y a pesar de que estaba el América también se apropio del recinto, sostiene.

Los aficionados celestes quieren borrar los fantasmas lacerantes del estadio Azul, donde en 20 años no pudieron ganar títulos, por lo que el Azteca enciende la nostalgia de las glorias del pasado y les da esperanza de rencontrarse con el sabor de ser campeones.

Los cimientos de Cruz Azul están en el estadio 10 de diciembre, en Hidalgo, pero en la cancha del estadio Azteca se consolidó para ser considerado como uno de los grandes del balompié mexicano.

De las ocho estrellas que presume, La Máquina conquistó cinco títulos de Liga cuando tenía como sede el Coloso de Santa Úrsula y cuatro de esos trofeos los levantó en casa, sólo en la temporada 1972-73 se proclamaron campeones en terreno ajeno.

El ex defensa Alberto Quitano destaca que la cancha del Azteca es emblemática para los celestes porque nos coronamos en Liga y Concacaf, es imborrable lo que hizo nuestra generación, por lo que espera que esas hazañas sean un impulso anímico para que el equipo termine con la sequía de títulos.

La Máquina regresará al recinto con una directiva y equipo renovados, tras las llegada de Ricardo Peláez como director deportivo. López Salgado señala que la restructuración del plantel también revivió la confianza entre los aficionados.

El cambio de sede ha generado gran expectativa en la afición y se espera que se ocupen más de 50 por ciento de las butacas del estadio para el primer partido que será este día contra Puebla, correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2018.

Cruz Azul se encontrará con novedades en el estadio, luego de la implementación de césped híbrido y la incursión de la ex porrista Sabrina Carvalho como la primera mujer que será la voz de este estadio para animar al público en los partidos de los celestes.