Sábado 21 de julio de 2018, p. a13
Barranquilla
Paola Longoria festejó en grande su cumpleaños 29 y lo hizo como acostumbra: compitiendo y ganando. La monarca centroamericana comenzó con el pie derecho la defensa de su cetro individual en el raquetbol al vencer de forma apabullante a la venezolana Diana Rangel, quien no dio batalla ante la número uno del mundo.
Longoria López, quien viene dispuesta a arrasar en todas las pruebas (singles, dobles y equipos), superó por 15-0 y 15-0 a su adversaria en el Parque de Raquetas La Castellana, donde escuchó las Mañanitas.
Más tarde, Paola y Samantha Salas, monarcas vigentes en dobles, consiguieron su primer triunfo al superar 15-4 y 15-12 a las anfitrionas Cristina Amaya y Adriana Riveros.
En la ronda de grupos individuales, los mexicanos salieron con el puño en alto, pues Alexandra Herrera se impuso 15-10 y 15-6 a la colombiana Mariana Tobón para seguir avanzando en la gráfica.
Daniel de la Rosa y Rodrigo Montoya igualmente avanzaron en el cuadro varonil.
De la Rosa se impuso 15-4 y 15-2 al guatemalteco Edwin Galicia y Montoya dio cuenta de otro representante de ese país, Juan Salvatierra, en dos sets con parciales de 15-3 y 15-6.
De la Rosa volvió a jugar pero en dobles con su compañero Álvaro Beltrán, donde enfrentaron a Luis Pérez y Ramón de León de República Dominicana, a quienes vencieron 15-2, 11-5 y 11-3.