Jueves 19 de julio de 2018, p. 30
La Asamblea Legislativa (ALDF) instaló formalmente la comisión instaladora de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, en la que el PAN y el PRD dejaron atrás los ataques a Morena que caracterizaron los tres años de gestión y desear a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, éxito en su administración.
El presidente de la comisión, el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real, señaló que cada uno de los 66 asambleístas recibirá como pago de fin de la legislatura lo que marca la ley: un finiquito de tres meses de dieta más 20 días por año, lo que asciende a unos 300 mil pesos, pero tendrán además el pago de un fondo de ahorro constituido al inicio de la legislatura, a excepción de los integrantes de su bancada, que renunciaron a dicha prestación por considerarla indebida.
Mediante dicha prestación
la ALDF se obligó a hacer una aportación igual a la que decidieron entregar los legisladores de su dieta mensual, que es de 68 mil 892 pesos, y con impuestos deducidos 52 mil 515. Es decir, que si alguien decidió ahorrar 10 por ciento de su dieta, sólo en este año habrá obtenido 165 mil 340 pesos, además de los intereses que se hayan generado.
Además de Suárez del Real, la comisión instaladora, que desde ayer está en sesión permanente hasta que concluya sus funciones, está integrada por el diputado del PAN Andrés Atayde Rubiolo, las legisladoras Nora Árias Contreras e Irma Pirín Cigarrero, del PRD, y Mariana Moguel Robles, del PRI.
El presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, expresó: Nuestros mejores deseos para que a la doctora Claudia Sheinbaum le vaya bien en el ejercicio de sus funciones, y que el Congreso local tome las mejores decisiones
.