Martes 17 de julio de 2018, p. 30
Con una oferta de mil 600 puestos de trabajo, las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron la Feria del Empleo para el Sector Turístico y Restaurantero, que tendrá lugar el 25 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución.
Los salarios van de 3 mil 800 a 15 mil 500 pesos, en promedio, aunque habrá vacantes especializadas, como de chef, con sueldos hasta de 25 mil pesos, así como para otras categorías, como la de subchef, cocinero y parillero, señaló la titular de Trabajo, Claudia Luengas Escudero.
Con el fin de que participen en esta feria, la dependencia capacitó a 300 jóvenes, quienes ya recibieron sus constancias; de ellos 60 tomaron cursos especializados en manejo de hoteles y preparación higiénica de alimentos y gastronomía, señaló.
A la fecha se tienen registradas 55 empresas y cincos instituciones públicas que ofrecerán mil 250 puestos de trabajo, aunque la meta, indicó, es que se ofrezcan mil 600 empleos para jóvenes que cuenten con experiencia laboral, así como para buscadores de empleo en general. Se va a contar con cerca de 10 empresas que ofrecerán vacantes a jóvenes como primer trabajo.
La Feria del Empleo para el Sector Turístico y Restaurantero será un espacio de encuentro tanto para jóvenes recién egresados de universidades, institutos técnicos y academias y trabajadores con experiencia, así como para buscadores de empleo en general que estén interesados en encontrar una oferta laboral de acuerdo con sus necesidades, agregó la funcionaria.
Se requerirá que presenten currículum en cualquiera de los 55 locales que habrá de nueve de la mañana a 16 horas.
Por su parte, el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, señaló que conforme pasan las ediciones esta feria cada vez es más importante y cada vez tiene mayor repercusión y mejores resultados, ante lo que está requiriendo un sector que como el turístico está creciendo en la Ciudad de México.
En ese sentido, la capital requiere personal cada vez más y mejor capacitado, con un nivel de profesionalización muy alto, pero sobre todo, y dadas las características de la Ciudad de México, al ser uno de los 10 principales destinos a escala mundial, y junto con Cancún a nivel nacional, se exige una mayor especialización en los empleos del sector, remató.