un millón de ofertasen su venta anual Prime Day
Lunes 16 de julio de 2018, p. 23
Dallas
Amazon, la principal tienda en Internet, efectuará su venta anual de Prime Day a partir del mediodía de hoy de manera simultánea en 17 países, incluido México, con más de un millón de ofertas
durante 36 horas continuas.
En su cuarto año consecutivo, la venta Prime Day se ha convertido en un nuevo día festivo de compras, al grado de poder rivalizar con el Black Friday.
Amazon utiliza este esquema de venta para promover sus propios productos e inscribir a nuevos miembros a su programa de suscripción Prime, que cuenta con una membresía de más de 100 millones de personas en el mundo.
La venta está orientada a quienes han adquirido el servicio Prime; sin embargo, pueden aprovecharse las ofertas de forma gratuita si no se tiene la membresía, pues Amazon ofrece una versión de prueba gratuita por 30 días que puede cancelarse en cualquier momento.
En 2018 Prime Day se extenderá por más tiempo que en años anteriores y está disponible para compradores en más países. Anteriormente se incluían Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Japón, India, Italia, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica y Austria. En esta edición se integraron Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo.
Amazon no ha dado a conocer los ingresos de las anteriores versiones de Prime Day; sin embargo, de acuerdo con la consultoría Coresight Research, se prevé que las ventas alcancen 3 mil 400 millones de dólares este año.
La proyección de ventas superaría en 40 por ciento a las registradas el año pasado y se convertirían en el récord en un solo día para Amazon, es decir, mejor desempeño que durante el Cyber Monday 2017.
Empero, para Amazon el Prime Day tiene una importancia de más largo plazo, al captar nuevos miembros para su programa anual Prime, que por 119 dólares al año otorga derecho a envíos gratuitos y servicios limitados de video y música.
Los usuarios de Prime gastan unos mil 400 dólares al año, en comparación con alrededor de 600 dólares por año para quienes no son miembros, según la firma de investigación de mercado Consumer Intelligence Research Partners.
Amazon probó su Prime Day inaugural en julio de 2015, para celebrar el vigésimo aniversario de la compañía. Este esquema, que se que promueve como la Navidad en verano
, es vital para las compras de regreso a clases, la segunda mejor época de compras del año.
Los minoristas lanzan sus propios acuerdos para competir con el Prime Day, ya que el monopolio de Amazon en el mercado se ha convertido en una amenaza para el tráfico de clientes a sus establecimientos.