Miércoles 11 de julio de 2018, p. 31
Puebla, Pue.
Un grupo de sujetos armados secuestró al presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, y a su esposa, Alicia Flores, cuando viajaban en auto por la autopista México-Tuxpan.
Naupan limita con el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, y fue uno de los más afectados por la tormenta tropical Earl en 2016.
Negrete Urbano es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de los alcaldes contra quienes el Congreso local ordenó iniciar un procedimiento administrativo por irregularidades en la cuenta pública de 2014, su primer año de gobierno.
El secuestro se perpetró el miércoles 4 de julio, pero apenas esta semana se conoció públicamente. La mañana del viernes pasado policías localizaron en los límites entre Puebla e Hidalgo, a la orilla del tramo de la carretera federal México-Tuxpan que conduce al municipio de Ahuazotepec, la camioneta Ford Lobo FX4 blanca en la cual viajaban el munícipe y su esposa.
Fuentes del ayuntamiento de Naupan confirmaron que un grupo de hombres armados interceptó a Genaro Negrete y a su cónyuge cuando se dirigían a Pachuca, Hidalgo, donde tienen su domicilio.
Se desconoce si los plagiarios han exigido rescate.
En 2015 sufrió atentado
El 30 de diciembre de 2015 dos sicarios atentaron contra el presidente municipal y su familia cerca de la presa Omiltemetl. No se dio a conocer información oficial, pero trascendió que desconocidos les dispararon, sin que hubiera heridos.
El pasado 25 de junio apareció Ángel Morales Ugalde, quien fue candidato independiente a la alcaldía de Palmar Bravo y a quien se reportó como secuestrado. Morales Ugalde fue localizado ‘‘sano y salvo’’ en la ciudad de Puebla, según la Fiscalía General del Estado. La dependencia no dio a conocer más detalles sobre la localización del político.
Ángel es hermano de Pablo Morales Ugalde, ex alcalde de Palmar de Bravo, y se le atribuyen presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos y uso de recursos de procedencia ilícita.