Con plantel completo ante Bélgica
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 5
Sochi
Con el regreso al equipo de Douglas Costa y con Marcelo recuperado, las reservas de la selección brasileña realizaron ayer el penúltimo entrenamiento en su base de Sochi, mientras los titulares de la victoria contra México (2-0) participaban de una sesión regenerativa en el hotel.
El regreso del extremo de la Juventus, quien tras una notable entrada en el duelo contra Costa Rica (2-0) sufrió una lesión muscular que le tuvo más de una semana de baja, deja a Tite con sus 23 jugadores disponibles por primera vez desde el inicio de la concentración, hace más de un mes en Teresópolis.
Douglas Costa, a quien se vio muy activo en el entrenamiento, no había sido convocado para los duelos de Serbia y México, frenando una progresión que muchos veían con potencial para discutirle el puesto a Willian. Con la confianza de Tite, el volante del Chelsea no había conseguido ninguna gran actuación hasta el lunes, cuando se mostró mucho más incisivo en ataque y dio la asistencia a Neymar para el primer tanto.
A quien también se vio muy recuperado fue a Marcelo, quien participó normalmente y con su habitual buen humor en la práctica, después de haberse quedado en el banco en el duelo contra México, todavía recuperándose del espasmo muscular que sufrió en la espalda y que le obligó a abandonar el partido contra Serbia con tan solo 10 minutos.
El único titular que se vio en el campo fue al arquero Alisson quien, dirigido por el ex campeón del mundo en 1994 y ahora preparador Claudio Taffarel, realizó todas las actividades con los suplentes Ederson y Cássio. El portero, en la mira de varios equipos europeos, volvió a disfrutar de un partido relativamente tranquilo contra México.
La autoridad mostrada por la canarinha ante México –apoyada en un inspirado Neymar que marcó un gol y dio la asistencia del segundo– reforzó el optimismo en la delegación brasileña de cara al duro reto que le espera en cuartos ante la peligrosa Bélgica.
Para el duelo, Tite podrá contar con todos sus futbolistas menos Casemiro, quien vio la segunda amarilla contra el tricolor y cuya función clave en la contención debe ser desempeñada ahora por Fernandinho.
En caso de que Marcelo siga su evolución, debería recuperar la lateral izquierda, cubierta de forma correcta por Filipe Luis en los recientes dos partidos.
Como ha sido habitual en la distendida concentración de Brasil en Sochi, el entrenamiento de regeneración concluyó con la entrada de los hijos de algunos jugadores en el campo, que disfrutaron con ellos de su penúltimo día en esta agradable ciudad a orillas del Mar Negro.