Lunes 18 de junio de 2018, p. 20
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la renovación de su portal de Internet, “para convertirlo en una plataforma digital que ofrece información y aplicaciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir eficientemente con sus obligaciones fiscales y ejercer sus derechos.
El nuevo portal está orientado al contribuyente, ya que los trámites, servicios y la información necesaria para cumplir se presentan de acuerdo al tipo de usuario, mientras la normatividad se muestra según el régimen fiscal que se trate. Todo con una redacción sencilla y un diseño intuitivo de fácil navegación.
El organismo señaló que el nuevo portal es adaptable a dispositivos móviles, incluye la nueva versión del Buzón Tributario con información privada e individualizada, y menús de acceso personalizables.
Puntualizó que de forma temporal se conservará un acceso al diseño del portal anterior para quienes aún no se hayan familiarizado con el nuevo, mismo que ha estado disponible para su difusión desde el periodo de Declaración Anual.
Toda la información institucional del SAT continúa disponible en el sitio gob.mx/sat.
Si los contribuyentes o usuarios tienen alguna duda sobre cómo navegar en este nuevo portal pueden utilizar el servicio de atención telefónica MarcaSAT 62722-728, desde la Ciudad de México o 01 55 62722-728 del resto del país; el servicio de chat disponible en el mismo portal; o preguntar a través de las redes sociales del SAT.