Viernes 15 de junio de 2018, p. 35
Las 23.7 millones de boletas electorales que serán utilizadas el primero de julio para las elecciones de jefe de Gobierno, diputados al Congreso local y alcaldes, se empezaron a distribuir este jueves con vigilancia policiaca a las 33 sedes distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Además de las boletas fueron trasladadas en camiones un total de 199 mil 960 actas electorales, 437 mil 250 documentos auxiliares y 42 mil mascarillas de sistema braille.
Los camiones con la documentación electoral partieron de las instalaciones de Talleres Gráficos de México, donde fueron impresas las boletas y demás papelería electoral para el proceso electoral ordinario local 2017-2018.
Antes del inicio de la distribución, autoridades del organismo electoral revisaron que la documentación entregada por Talleres Gráficos de México cumpliera con las especificaciones técnicas y de seguridad requeridas
En presencia de la notaria número 95, Olga Mercedes García Villegas Sánchez Cordero, y el notario número 188, Luis E. Zuno Chavira, quienes dieron fe de la entrega de la documentación al instituto, fueron abiertos de manera aleatoria algunas de las cajas que contienen las boletas electorales, para verificar además que cada una cuente con 40 blocks de 100 boletas cada uno.“Estamos recibiendo hoy 23 millones de boletas, y el acuerdo es que mañana mismo nos entreguen la totalidad de la documentación.
La entrega nos apega al cronograma y nos permite saber que estaremos a tiempo distribuyendo la documentación en los distritos
, explicó el consejero electoral Yuri Beltrán Miranda.