Foco rojo de inseguridad
Habitantes de la zona cometieron actos de rapiña sin descarrilar los vagones y golpearon a la tripulación
Jueves 14 de junio de 2018, p. 37
Puebla
Pobladores de la comunidad de San Pablo Xochimehuacán saquearon 50 toneladas de trigo a vagones del tren y golpearon a la tripulación.
Xochimehuacán es uno de los focos rojos
de inseguridad, en cuanto a robo de trenes en el estado, que ocupa el primer lugar junto a Veracruz en este hecho ilícito.
De acuerdo con algunos testigos, al mediodía de este miércoles, habitantes de la zona aprovecharon que el ferrocarril baja su velocidad en el ingreso a la comunidad, como marca la norma.
En aproximadamente 50 minutos, los lugareños lograron abrir las tolvas para robarse el trigo, que era trasladado en cubetas y costales.
En la hora que duró el saqueo, el ferrocarril causó problemas viales en las inmediaciones al hospital de traumatología y ortopedia General y Doctor Rafael Moreno Valle, de la Secretaría de Salud del estado, que se encuentra en la localidad y a un costado de la autopista México-Puebla.
Durante el ilícito, la policía auxiliar local no intervino, a pesar de ser responsable de dar protección a los trenes de carga.
Según información oficial, las bandas dedicadas al asalto a trenes en Xochimehuacán es liderado por las agrupaciones conocidas como los Panteoneros y los de la Barranca, quienes han estado a punto de descarrilar los vagones y provocar un accidente de gran magnitud.