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Elecciones 2018

Guerra sucia

Reavivan empresarios ataques contra AMLO

Directivo de Soriana llama a no votar por el tabasqueño ni por Meade; en Interceramic advierten sobre Venezuela

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 9

La guerra que algunos empresarios han emprendido contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no cesa, pues directivos de Grupo Soriana y de Interceramic han difundido videos para proclamarse contra el tabasqueño y en favor de Ricardo Anaya, abanderado de la alianza Por México al Frente.

En un video difundido en Internet, Pedro Luis Martín Bringas, integrante del consejo de administración de Grupo Soriana, indicaque no entiende a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que se reunieron con el político tabasqueño, aun cuando se dijeron ofendidos por éste.

Cuestiona que los miembros de ese organismo empresarial no tuvieran el valor para decir que López Obrador no es el indicado para ganar la elección y que tampoco entiende por qué no apoyaron públicamente al aspirante del PAN.

Ricardo Anaya es mi candidato. Yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la historia que sería digno de representar a este país, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo los panistas Fox y Calderón, afirma.

Respeto a la ley y a las opiniones personales

Señala que es mentira que López Obrador encabece las preferencias electorales. Asimismo, llama a no votar por José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, pues ni los priístas van a votar por él.

En un comunicado, Grupo Soriana indicó que el video fue publicado a título personal y que lo dicho por Martín Bringas no representa la opinión de la empresa ni es una postura institucional.

Agregó que respeta las leyes electorales, pero también las opiniones de sus miembros y promueve al interior el voto libre y secreto.

Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, también publicó un video en el que se dice un mexicano preocupado de cara a las próximas elecciones, pero en su caso recurrió a la estrategia de comparar a México con Venezuela.

Segundos más adelante, dice apoyar a Anaya por ser la mejor opción para la clase trabajadora. Ambos directivos se unen a la lista de empresas como Femsa, Grupo Vasconia y Herdez que se han pronunciado contra el tabasqueño.