Domingo 10 de junio de 2018, p. 16
La Malbaie, Quebec.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó tarde a una conferencia sobre igualdad de género que se realizó este sábado como parte de los trabajos del G-7. El primer ministro canadiense y anfitrión de la reunión, Justin Trudeau, empezó la conferencia advirtiendo que no iba a esperar por los atrasados
.
A Trump lo sentaron entre Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, y Christine Whitecross, teniente general de las fuerzas armadas canadienses.
En otros temas, Trump evitó sumarse al resto de los países del G-7 y asumir compromisos concretos contra la contaminación de los océanos con basura plástica, informó la canciller alemana, Angela Merkel.
El mandatario abandonó la reunión con los líderes del G-7 cinco horas antes de que concluyera, argumentando su viaje a Singapur, para una cumbre histórica con el líder norcoreano Kim Jong-un, cuyo encuentro será el martes.
Trump rechazó los señalamientos que Estados Unidos está cada vez más aislado y las atribuyó a noticias falsas
, insistió al abandonar la cumbre temprano. La propuesta de que Rusia pueda reintegrase al G-7 sólo consiguió el apoyo de Italia. En cambio, EU recibió respaldo para su política de acercamiento hacia Corea del Norte.