Lunes 4 de junio de 2018, p. a10
Los Ángeles.
La mayoría necesita ocho horas de sueño, cremas para la piel y una dieta macrobiótica para disminuir los efectos del paso de los años. No Peter Pan, ese diablillo afortunado, que nunca creció.
Aún así ya pasaron 65 años desde que Disney adaptó la historia de J.M. Barrie a la gran pantalla y popularizó este personaje en una película animada que deja volar –con el polvo mágico– la imaginación con las historias de Campanita, Los niños perdidos, los malvados piratas liderados por el capitán Garfio y el cocodrilo del tic tac.
Es una oda a la maravilla de la juventud, pero también un recordatorio de que no dura para siempre. Peter Pan
es una prueba de hasta donde nos puede llevar la imaginación de un niño
, señaló Mindy Johnson, historiadora de Disney, en la sede del estudio en Burbank, California.
Recordatorio para recuperar el sentido de la maravilla
Como adultos, debemos volver a eso algunas veces y éste es un constante recordatorio para recuperar el sentido de la maravilla, de la magia, de la imaginación.
Barrie, escritor escocés, creó Peter Pan basado en la historia que contó a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn-Davies, inspirándose en el nombre del más joven de los chicos y el semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega.
Su obra de teatro de 1904 y la novela de 1911 siguen las aventuras de los niños Wendy, John y Michael, junto al pícaro Peter y su temperamental hada en su camino a la isla mágica de Nunca Jamás.
Aquí hay una historia que creo nunca fue lograda completamente, a pesar de su maravilloso paso en las tablas, una historia que merece la dimensión adicional de la animación
, señaló Disney.
La película fue todo un éxito para el estudio, que enfrentaba algunos problemas financieros tras el estreno de Cenicienta, en 1950.
Para festejar el aniversario, un Blu-ray con varios extras será lanzado el martes, mientras una película sobre la popular Campanita con Reese Witherspoon está en producción.