Jueves 31 de mayo de 2018, p. 9
Hermosillo, Son.
El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la iniciativa de mochar manos
a ladrones se encuentra lista para presentarse la próxima semana, y al momento cabildea al respecto con diputados federales, cuyas identidades se reservó. No he convencido a ninguno aún, pero la lucha le estoy haciendo
, dijo.
En gira proselitista por Sonora, Rodríguez Calderón indicó que se planea incluir en esa iniciativa la castración para violadores sexuales; pena de muerte a homicidas, secuestradores y a operadores del crimen organizado, para disminuir la incidencia delictiva. Sostuvo que el país requiere un presidente que ponga orden, y que él se encuentra preparado para hacerlo a través de las propuestas citadas.
Según el candidato independiente, la Constitución federal debe reformarse con sus propuestas para el bienestar de los ciudadanos, y adecuarse a los tiempos que vive la sociedad. Consideró urgente que los artículos constitucionales uno y 22 se modifiquen para permitir que las sanciones sean más severas.
Aseguró que esta propuesta le ha sumado adeptos, y después de mencionarla en el primer debate entre aspirantes a la Presidencia, ha recibido más de 600 mil mensajes en WhatsApp mostrándole su aceptación y apoyo para los comicios del primero de julio entrante.