Domingo 13 de mayo de 2018, p. 27
Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo pidieron a quienes aspiran a gobernar la demarcación frenar la destrucción de áreas verdes generada por el desarrollo inmobiliario. Los vecinos propusieron a los candidatos declarar una moratoria y veda total de obras de alto impacto hasta que no esté funcionando el nuevo Instituto de Planeación de la Ciudad de México.
Vecinos opuestos a grandes proyectos económicos expusieron la importancia de preservar las zonas con valor ambiental y señalaron que para cualquier aspirante debe ser una prioridad garantizar que se conserven.
Manifestaron que, pese a los graves problemas que enfrenta la capital del país en contaminación, se permite la destrucción de áreas verdes, por lo que resulta primordial tomar medidas de prevención y la más importante es frenar la expansión inmobiliaria.
Los vecinos entregaron un documento con sus propuestas, entre las cuales destaca la declaratoria de una veda y moratoria en permisos de construcción para nuevos desarrollos e impedir así que continúe el crecimiento desordenado de la mancha urbana.
En la delegación Miguel Hidalgo se han denunciado un sinnúmero de obras que violan la ley de Desarrollo Urbano y usos de suelo que han sido autorizadas y se realizan pese a las prohibiciones legales.
Hace apenas unas semanas se denunció que un juez federal otorgó un amparo a una inmobiliaria que pretende desarrollar un enorme proyecto en Montes Apalaches 525, terreno que se encuentra dentro de la zona ambiental de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.