Toluca, a revertir maldición del superlíder
Jueves 3 de mayo de 2018, p. a15
Monterrey, NL.
Tigres buscará hoy imponer su condición de local sobre Santos en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2018, lo cual le permitiría enfilarse hacia la siguiente ronda y así seguir en busca del bicampeonato.
Los de la UANL han convertido su estadio en una aduana difícil para los rivales; llevan 26 partidos de liga sin perder, racha que buscarán incrementar en el inicio de la liguilla. Buscarán también echar mano de su potencial ofensivo encabezado por el francés André-Pierre Gignac.
El defensa de Tigres, Luis Rodríguez, quien se recupera de una lesión y quedaría listo para la siguiente semana, en caso de que avancen a semifinales, recordó que su equipo ya le ganó a Santos (2-1) en la jornada dos.
Por su parte, el director técnico de Santos, Robert Dante Siboldi, dijo estar entusiasmado por encarar su primera liguilla en el futbol mexicano.
Sobre jugar en la cancha de Tigres, aseguró que no les inquieta, pues precisó: La gente de la tribuna no baja para quitarte la pelota o darte una patada ni a hacerte el gol
.
En el otro duelo, Toluca saldrá como favorito al llegar a esta instancia como líder, por lo que Morelia buscará anular esa diferencia.
Los Diablos tratarán de demostrar que la llamada maldición del superlíder no es más que una superstición. Los mexiquenses ya fueron campeones después de terminar torneos como los mejores en fase la regular.