Lunes 30 de abril de 2018, p. 31
Este mes, el Gobierno de la Ciudad de México sancionó a los propietarios de 24 antros por diversas irregularidades –cinco de los cuales fueron clausurados– en las colonias Roma, Condesa y Ciudad de los Deportes; además, en el Centro Histórico retiró 16 puestos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Lo anterior, dijo, como resultado de operativos de inspección y reordenamiento que realizan diversas dependencias, en los que se detuvo a siete personas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia local.
La administración capitalina precisó que en el caso de los establecimientos mercantiles, las principales irregularidades detectadas fueron falta de licencia de funcionamiento, no respetar el aforo permitido, no contar con licencia única ambiental, programa de protección civil, falta de salidas de emergencia, extintores en buen estado, así como por ruido excesivo.
Agregó que además de los antros clausurados, se realizaron cuatro intervenciones por la violación de los sellos suspensión en los establecimientos sancionados, los cuales se revisaron hasta en tres ocasiones.
Como parte de estas acciones, en el Centro Histórico fueron retirados 16 puestos móviles, así como barriles con la citada bebida, dispensadores a presión, alfombras, mesas de bar, sillas y mantas de publicidad.