Lunes 30 de abril de 2018, p. 30
En las listas de candidatos del Partido de la Revolución Democrática y Morena en la Ciudad de México hay puros improvisados o corruptos
, afirmó Mikel Arriola, quien busca la jefatura de Gobierno local, tras acompañar a los aspirantes de su partido, el Revolucionario Institucional, a las alcaldías de Magdalena Contreras, Coyoacán y Álvaro Obregón.
Dijo que en Coyoacán compiten una actriz y un futbolista en contra de Oliverio Orozco, quien está preparado en la academia y en la administración pública.
El PRI está poniendo el ejemplo a los demás de las figuras que estamos mandando para ser candidatos. Respeto las profesiones de los oponentes, pero no tienen experiencia en administración pública y no podrán resolver los problemas de la ciudad con una chilena
, dijo.
El abanderado priísta aseguró que los candidatos de Morena y del PRD tienen perfiles manchados por la corrupción y el nepotismo, por lo que, aseguró, en cuanto asuma la jefatura de Gobierno emprenderá procesos penales contra los funcionarios que hayan incurrido en delitos y que ahora, incluso, aspiran a cargos públicos, como el ex jefe delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo.
También puso como ejemplo a la delegación Gustavo A. Madero, donde Morena compite con quien fue acusado de ser uno de los responsables de la tragedia del News Divine, mientras el PRD quiere dejar nuevamente a Nora Arias, esposa del delegado con licencia Víctor Hugo Lobo.