En los primeros tres meses del año comercializó 52 mil mdd
Viernes 27 de abril de 2018, p. 25
Amazon.com Inc reportó ayer un aumento de 43 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, impulsados por un alza de las compras en línea y una mayor demanda de sus servicios en la nube.
Amazon, que la semana pasada informó tener más de 100 millones de suscriptores prime, detalló que sus ventas aumentaron a 51 mil 40 millones de dólares comparado con los 35 mil 700 millones en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas se incrementaron 43 por ciento en el trimestre, superando el cálculo promedio de los analistas de 49 mil 800 millones de dólares. Las ganancias subieron a mil 630 millones de dólares o 3.27 dólares por acción en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde 724 millones de dólares, o 1.48 dólares por acción, un año antes.
Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), el negocio de atención en la nube, de rápido crecimiento de la compañía, se dispararon 48.6 por ciento a 5 mil 440 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 5 mil 250 millones.
La empresa además anunció un acuerdo con la Liga Nacional de Futbol Americano para transmitir los juegos del jueves por la noche durante las temporadas 2018 y 2019 en su servicio Prime Video.
La firma, que tiene su sede en Seattle, Estados Unidos, está quitándole negocios a sus rivales comerciales, ya que entrega virtualmente cualquier producto a los clientes a un bajo costo y en ocasiones con más rapidez que si se lo comprara en una tienda física.
Los resultados de Amazon desafiaron las expectativas de que destinaría más de sus ingresos a inversiones, como lo ha hecho en el pasado.