Regresar a las calles a profesionales de las marchas, propósito, dice
Viernes 27 de abril de 2018, p. 36
La Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Legislativa tiene como propósito regresar a las calles a grupos violentos y profesionales de las marchas que afectan la economía de la capital, consideró Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras reunirse con arquitectos y urbanistas, dijo que esta norma está hecha para beneficiar a seis o siete personas que intentaron boicotear la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
En el Club de Industriales, el abanderado del tricolor indicó que junto con su equipo y especialistas trabaja en un proyecto de redensifiacion del primer cuadro y colonias aledañas, como la Buenos Aires, Doctores, Peralvillo y Tepito.
Como parte de este plan, se propone poner en marcha un programa de mantenimiento a conjuntos habitacionales, tanto en el aspecto estructural como en el exterior con recursos del Infonavit y de instituciones locales de vivienda.
El 30 por ciento de la población capitalina vive en conjuntos habitacionales; confirmamos esos datos hoy con los urbanistas. Por ello, tenemos que ir por un modelo de recuperación de áreas comunes, como en la unidad El Rosario, donde habitan 70 mil personas; necesitamos recuperar las áreas verdes y remodelar todos los edificios
, expuso.
Dijo que un componente del crédito podría estar dirigido a la regularización jurídica, pues hay muchos problemas, como la falta de regularización de las propiedades.