Viernes 27 de abril de 2018, p. 34
El gobierno capitalino verificará que todos los que cobran un salario en la administración local estén en su lugar de trabajo y cumplan con su horario, aseguró el mandatario local, José Ramón Amieva.
Señaló que en caso de detectar que algún servidor público no realiza su labor, será sancionado, y si corresponde a otra autoridad será remitido para su investigación.
Informó que la contraloría suspendió a dos servidores públicos que entregaban, al parecer, despensas en un vehículo oficial
, y hay otros 30 procesos donde están involucrados funcionarios delegacionales.
Al preguntarle de qué nivel son, sólo indicó que se aplicaron medidas, como la suspensión de funciones de esos servidores públicos
.
Agregó que la contraloría implementa 50 auditorías en tiempo real y lleva a cabo 94 intervenciones y acciones de control interno, tanto en dependencias del gobierno central como delegacionales, con el fin de supervisar el uso institucional de recursos públicos, programas sociales y actuaciones de funcionarios durante el proceso electoral.
Por otra parte, el jefe de Gobierno designó a Julieta González Méndez como nueva secretaria de Finanzas, en sustitución de Édgar Amador Zamora, y confirmó el nombramiento de Rigoberto Ávila Ordóñez como subsecretario de Gobierno.