Martes 24 de abril de 2018, p. 31
Una intensa lluvia, acompañada de granizo y rachas de viento azotó ayer 11 delegaciones. Las más afectadas fueron Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde dejó saldo de por lo menos 24 vialidades con encharcamientos severos, así como afectaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La Secretaría de Protección Civil emitió la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa por la persistencia de tormentas con volúmenes hasta de 56 milímetros, es decir, 56 litros de agua por metro cuadrado, en la avenida Municipio Libre, en Iztapalapa.
Según los reportes de la dependencia y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), diversas avenidas y calles se cubrieron por el granizo, mientras en la estación Zapata, de la línea 3 del Metro, el agua se filtró al interior.
En las tres delegaciones más afectadas se reportaron encharcamientos en avenida Tláhuac, calzada Ermita Iztapalapa, Barranca del Muerto y Periférico; asimismo, dos árboles cayeron en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y Merced Gómez, en Álvaro Obregón.
También se reportaron encharcamientos en las delegaciones Coyoacán, Tláhuac y Tlalpan. Cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana realizaron labores de limpieza del alcantarillado en distintos puntos.