Viernes 20 de abril de 2018, p. 11
El presidente Enrique Peña Nietro felicitó ayer a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba. En sendos mensajes, el Ejecutivo se pronunció sobre los cambios en la dirigencia del país caribeño.
“Con las #EleccionesGenerales se escribe una nueva página en la historia de #Cuba. Los mejores deseos de éxito a la @AsambleaCuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión”, publicó.
Durante la actual administración se restableció el nivel tradicional de los vínculos entre México y La Habana. De hecho, Peña conoció a Raúl Castro en su primera participación en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2013, y al año siguiente viajó a la isla. En esa ocasión, el mandatario mexicano visitó a Fidel Castro en su casa.
En noviembre de 2015 Raúl Castro realizó una visita de Estado a México, la cual se desarrolló en Mérida, donde lo recibió Peña. Él mismo volvería a La Habana al año siguiente; primero en junio como invitado a atestiguar la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y en noviembre de 2016 para las exequias de Fidel Castro.
Como vicepresidente, Díaz-Canel asistió a la 24 Cumbre Iberoamericana, realizada en Veracruz en diciembre de 2014.