Viernes 13 de abril de 2018, p. 27
Debido a 287 vuelos retrasados o cancelados en las pasadas vacaciones de las semanas Santa y de Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó 3 millones 313 mil pesos a favor de pasajeros que resultaron afectados por las aerolíneas y el monto rebasó 15 por ciento lo reclamado. El mayor número de afectados fue por Viva Aerobús, con 130 afectaciones; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se atendieron 784 consumidores, de los cuales a 289 se les ayudó a conciliar por un monto recuperado de 2 millones 665 mil 233 pesos, siendo Southwest el proveedor con mayor número de atenciones
, precisó. Según el organismo, atendió 19 por ciento más consumidores que en igual periodo vacacional del año pasado, en quejas o asesorías, contra aerolíneas, comercios o cualquier tipo de negocios turísticos como hoteles, restaurantes o agencias de viajeros. Sin embargo, sólo en el caso de las aerolíneas aseguró que mediante los módulos que instaló en distintos aeropuertos del país su personal vigiló que se respetaran los derechos de los 32 mil 374 consumidores de 287 vuelos afectados, de los cuales 254 fueron demoras (88.5 por ciento) y 33 cancelaciones
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