Uno es su marido; el 22 de febrero la balearon al salir de la escuela
Domingo 8 de abril de 2018, p. 23
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron aprehendidos dos presuntos responsables de feminicidio en grado de tentativa contra la académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, María Luisa Noria Ramírez, cometido el 22 de febrero pasado. Uno es Roberto N
, esposo de la profesora.
Detalló la fiscalía que Roberto N
es investigado como probable autor intelectual en la agresión que sufrió su esposa María Luisa, mientras Ismael N
habría sido la persona que disparó el arma de fuego contra la académica. La noche del 22 de febrero pasado la profesora fue agredida a balazos cuando salía del estacionamiento de la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en avenida Jardines de San Mateo, en la colonia Santa Cruz Acatlán, municipio de Naucalpan.
Las indagatorias dieron como resultado que Roberto N
litiga un juicio de divorcio con Noria Ramírez, por lo que de acuerdo con la fiscalía, una de las hipótesis de la investigación se fortaleció acerca de que existía un posible conflicto entre la pareja.
Incluso una vez que la profesora pudo rendir su declaración, señaló a su cónyuge Roberto N
e Ismael N
como los probables partícipes en el intento de homicidio en su contra. Ambos ya están en el penal de Barrientos.
Ex policía de Navolato, ligado a homicidio de otra mujer
En ese contexto, el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer este sábado que el ex policía del municipio de Navolato, Miguel Eduardo Burgos Varela, acusado de secuestrar y asesinar a la niña Dayana de 6 años, también está involucrado en el homicidio de una estudiante de preparatoria.
Ríos Estavillo precisó que el ex agente municipal, quien ya es buscado por la Interpol, es responsable de violar y asesinar a Jovana Sarahí, desaparecida el 3 de octubre de 2017 y localizada muerta nueve días después en una parcela ubicada a 2 kilómetros de Navolato.
El fiscal declaró que tuvieron que solicitar la intervención de la Interpol, al conocer que el ex uniformado se dio de baja en la corporación en febrero de este año; se presume buscó la forma de salir de México al conocer que ya existía una orden de aprehensión girada por un juez de control y enjuiciamiento penal en marzo anterior.