Subsecretario admite que indagan versión de los familiares
cumplieron el protocolo
Sábado 7 de abril de 2018, p. 26
El subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Édgar Bautista Ángeles, informó que la dirección general de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para verificar que no hubo anomalías en la detención del estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Carlos Esquivel.
La indagatoria se abrió luego de que la madre del joven de 32 años refiriera que a su hijo los policías que lo detuvieron le sembraron el arma e incluso se la colocaron en las manos y lo obligaron a disparar.
El jefe policiaco aclaró que en la detención, los efectivos policiacos cumplieron el protocolo. El reporte consta de que vía C2 piden el apoyo porque se encuentran, en los andadores, unas personas lesionadas en la unidad Arbolillo
, Gustavo A. Madero, expuso Bautista Angeles.
Al llegar, los agentes encontraron a las personas lesionadas, pidieron la unidad médica, pero había fallecidos en el lugar. Trasladaron a uno al hospital para darle atención y vecinos les reportaron que una persona se encuentra corriendo calles adelante
, relató el uniformado.
Los efectivos que atendieron el llamado, continúo Bautista, se aproximaron y “detuvieron a este individuo que ahora sabemos es estudiante de la UACM y le encuentran una subametralladora calibre 22 hechiza.
Los compañeros lo ponen a disposición y la procuraduría investigará lo que pasó”.